miércoles, 8 de enero de 2014


La Expo 2008 ya cuenta con un nuevo libro


Casi 6 años después, dos escritores repasan la historia del proyecto en un nuevo libro que recorre desde su concepción hasta el presente

Francisco Pellicer y Javier Grimal, han esperado todos estos años para publicar "Expo Zaragoza 2008"- Una pasión compartida". Se ha presentado este sábado en el Pabellón Puente de Zaragoza, con la presencia de ambos, y de otros muchos consagrados autores de la capital maña.
 Portada de "Una pasión compartida"

Los autores afirman que la Expo Zaragoza 2008 no fue más que una “idea” antes de que se llevara acabo. Todos los asistentes al acto, cuya entrada era libre, han podido escuchar a los autores del libro y conocer de sus protagonistas los detalles de un libro único, donde, como alegan, se conocerán detalles que nunca han salido a la luz. 

Un recorrido completo por la historia de Expo Zaragoza

Este libro cuenta el transcurso desde el origen de la exposición, desde cuando tan sólo era una idea, un sueño, pasando por su construcción y desarrollo, hasta analizar estos años de “Post-Expo”.Todo esto, contado en primera persona, con una perspectiva crítica y detallada. Los autores buscan las raíces del proyecto, y todo lo narran desde su punto de vista, dejando a un lado, quizás, cierta objetividad. También incluyen entrevistas inéditas tanto a visitantes, como a trabajadores. 

Planos de lo que fue La Expo 2008
No hay duda que la Expo 2008 marcó un antes y un después en la historia de Zaragoza, para la que supuso un avance, cuya huella actualmente sigue rondando a los zaragozanos, en el plano artístico, urbanístico o arquitectónico. Este libro homenajea a todos aquellos que hicieron posible el proyecto, pues aparecen los nombres de los más de 3000 trabajadores que co-participaron.

El libro ya está a la venta en diversas librerías de Zaragoza, como Central, Cálamo o París. Pellicer y Grimal estarán el próximo 10 de enero, a las 19:30 horas en la Fnac de Plaza España de Zaragoza, para todos aquellos que estén interesados en tener un ejemplar firmado, además de conocer más detalles sobre el libro.


En definitiva, los autores pretenden re-abrir este gran proyecto que supuso tanto, malo o bueno, para la ciudad, y que para muchos, ya está en el olvido. 


Noticias relacionadas





Irene Pardo

2 comentarios:

  1. No sabía que habían publicado un libro nuevo sobre la Expo2008. Tengo mucha curiosidad

    ResponderEliminar
  2. La Expo 2008 marco un antes y un después en la historia de Zaragoza. Supuso grandes cambios en la ciudad que serán recordados para siempre y que mejor que un libro que relate con todo detalle la construcción del proyecto y como han sido todos estos dias tras la Expo. Seguro que a mucha gente le entrara el gusanillo

    ResponderEliminar